Cesta regalo Bebés Alicia & Jessica

Mi prima Carolina ha tenido unas princesitas llamadas Alicia & Jessica a finales de Abril 2017. Desde que me enteré que estaba embarazada fui a comprar una tela para hacerle una cestita de regalo. Entre que compré la tela y me puse manos a la obra pasaron por diversos moivos un par de meses.

Cesta acabada perfil
La tela la compré en la tienda donde suelo comprar siempre, Esta vez ha sido la primera vez que coso para niñas. Así que elegí una tela con un estampado con unas ovejitas y ositos, estrellas, corazones y no solamente tonos rosados, sino verdes, amarillos y celestes. Compré un metro de esta tela y también 25 cm de tela de toalla rosa. La tela del interior La cremallera para el neceser la compré grande de unos 35 cm.  Compré unas cintas de colores que no llegué a usar y un ovillo de hilo de color rosa.

Material

Al final empecé a coser el 8 de mayo, unas 4 semanas antes de visitar a mi prima, siempre un par de horitas por la noche o los fines de semana, cuando tenía tiempo después del trabajo. Lo primero que hago siempre es planificar lo que quiero hacer, dibujando en papel las cositas que quiero coser:
  1. Cesta de tela con separación en medio.
  2.  Baberos
  3. Toallitas de hombro.
  4. Neceser XXL.
  5. Almohada con nombres.
  6. Bloque con cascabel u anillo.
Boceto

Como casi siempre el plan inicial cambió y preferí en lugar de las almohadas y el bloque u anillo hice el neceser mucho más grande.

Lo primero que hice fui cortar todas las telas. Esto me tomó el primer fin de semana.

Cortando telas

Empecé haciendo la cesta de tela. Usé la misma plantilla que la última vez con las instrucciones del Blog Noodle Head porque quería hacer de nuevo la cesta con la separación central. De nuevo siguiendo las instrucciones no me costó mucho hacerla. La forré por dentro de blanco y le añadí el bolsillo por delante. Cabe un paquete de pañales o la mitad pañales y otras cositas como cremas, babers.... Esta vez también le cosí solamente a la cesta la etiqueta que me diseñó mi novio "Hecho a mano Vero's Zakka", como recuerdo, aunque se me olvidó sacarle una foto del interior :)

Cesta acabada llena

Cesta por detrás

Quedé muy contenta con el resultado y seguiré utilizando esta plantilla para hacer más cestas. Tardé en coserla más o menos un fin de semana. 

Esta vez hice dos baberos reversibles en lugar de uno. La plantilla e instrucciones las saqué del Blog JRox Designs. Duración total un par de horas.

Baberos

Detalle Babero


También quería hacerle un par de toallitas de eructar "Burp Cloths", que es una toallita que se coloca en el hombro para cuando el bebé termina de comer y se le da la palmadita para que el bebé eructe y si vomita no manche la ropa. De nuevo a juego con los baberos y el tutorial del So Sew Easy. Duración solamente una hora por toalla.

Toallitas Buche


Por último no podía faltar el neceser supergrande de forma cuadrada. Esta vez usé el Video Tutorial de Costura Secret. Lo forré por dentro con tela blanca. Duración total unas 5 horas.

Neceser XXL


Compré un gel y una crema de caléndula de la marca Weleda, especial para bebés. También conseguí una patita para el baño.

Cesta Acabada con cremas


Acabamos yendo a visitar a mi prima el día de mi cumple y pasamos con ella, su chico, princesitas y sus padres un super fin de semana. La cesta le gustó mucho y espero que le dé mucho uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario