Cesta regalo de bebé para Felix.

En Junio del 2016 vimos en un evento familiar por última vez a la prima de mi novio Lisa y estaba embarazada de unos 6 meses. Ese día le enseñé mi blog de costura y aunque en ese momento no le dije nada, ya tenía pensado coserle un regalito para su bebé. Aún no sabíamos su nombre y al final nació Felix el 22 de septiembre y yo con las telas en casa pero sin tiempo para sentarme a la máquina de coser.

FELIX_REGALO_CESTA_27

Hablando de telas, esta vez no me costó tanto elegirla. Desde que vi el estampado de circo con tanto colorido y con mucho azul/celeste, lo tuve claro. Me encantan las formas de los animales, monos cogiendo pesas, perros encima de la pelota, leones, elefantes, foca malabarista... Esa sería la tela principal, en conjunto con tela vaquera y forro de algodón celeste. También compré una tela de toalla amarilla, la tela naranja la tenía en casa y al final no la utilicé. Como siempre suelo hacer un neceser, compré una cremallera amarilla de 25 cm, pero acabé utilizando una azul que tenía en casa. Compré también cintas de colores y un par de metros de viselina.

FELIX_REGALO_CESTA_01_TELAS

Al final empecé a coser el 3 de octubre, Siempre un par de horitas por la noche o los fines de semana, cuando tenía ganas y sobre todo tiempo. Lo primero que hago siempre es planificar lo que quiero hacer, dibujando en papel las cositas que quiero coser:

  1. Cesta de tela con separación en medio.
  2. Bandana (pañuelo triangular para las babas) 
  3. Babero
  4. Toallita de hombro.
  5. Pee Pee Teepees.
  6. Neceser.
  7. Almohada con nombre FELIX.
  8. Porta chupete.
  9. Balón con cascabel.
  10. Mantita de perro.
  11. Bloques con nombre Felix.
FELIX_REGALO_CESTA_02_PLAN_COSTURA

Como siempre el plan inicial cambió y preferí en lugar de la almohada, porta chupete y balón, hacer 5 bloques con el nombre. Para ello tuve que comprar relleno y cascabeles de 24 mm para que hicieran suficiente ruido.

FELIX_REGALO_CESTA_03_BLOQUES_TELA


Lo primero que quise hacer el la cesta de tela. Esta vez me compré la plantilla con las instrucciones del Blog Noodle Head porque quería hacer la cesta con la separación central.

FELIX_REGALO_CESTA_04_CESTA_INSTRUCCIONES

Siguiendo las instrucciones (unas 24 páginas en inglés con muchas fotos) no me costó mucho hacerla. Esta vez también le cosí solamente a la cesta la etiqueta que me diseñó mi novio "Hecho a mano Vero's Zakka", como recuerdo :)

FELIX_REGALO_CESTA_05_CESTA_INTERIOR


FELIX_REGALO_CESTA_06_CESTA_EXTERIOR

La cesta es de tela vaquera con un bolsillo frontal y la separación de la tela de circo y forro interior celeste.


FELIX_REGALO_CESTA_07_CESTA_ACABADO

FELIX_REGALO_CESTA_08_CESTA_FINAL

Quedé muy contenta con el resultado y no será la última que haga, que además tengo que sacarle partido a la plantilla que compré. Me quedó más pequeña de lo que pensaba, pero aún así caben dentro un paquete de 24 pañales :) No apunté cuanto tiempo tardé en hacerla, porque fueron al menos en los ratitos libres de 3 fines de semana, yo calculo en cortar la tela y coserla unas 9 horas.


FELIX_REGALO_CESTA_09_CESTA_PANALES


Después hice el pañuelo triangular o bandana. Esto es la primera vez que lo hago y me pareció muy fácil y se puede hacer con un trocito de tela. Saqué la idea y la plantilla de Style Novice Blog. Utilicé la tela de circo en el exterior y en el interior la tela de toalla amarilla. El broche se lo puse de color amarillo y doble para que se pudiese ajustar al cuello del bebé. Duración total un par de horas.

FELIX_REGALO_CESTA_10_BANDANA_ABIERTA

FELIX_REGALO_CESTA_11_BANDANA_CERRADA
FELIX_REGALO_CESTA_12_BANDANA_TRASERO


Un babero no podía faltar y esta vez lo hice simple pero reversible. La plantilla e instrucciones las saqué del Blog JRox Designs y lo hice a juego al pañuelo. Duración total un par de horas.

FELIX_REGALO_CESTA_13_BABERO_MAQUINA

FELIX_REGALO_CESTA_14_BABERO_CIERRE

FELIX_REGALO_CESTA_15_BABERO_COMPLETO



También quería hacerle una toallita de eructar "Burp Cloths", que es una toallita que se coloca en el hombro para cuando el bebé termina de comer y se le da la palmadita para que el bebé eructe y si vomita no manche la ropa. De nuevo a juego al pañuelo y el tutorial del So Sew Easy. Duración solamente una hora.

FELIX_REGALO_CESTA_16_TOALLA_HOMBRO


Como no, no podía faltar un neceser para poner las cremitas del bebé o lo que la mamá quiera en su interior. Esta vez lo hice cuadrado y cabía un paquete de toallitas humedas dentro. Usé una cremallera azul porque me pegaba más que la amarilla, con la tela de circo exterior y la celeste en el interior.  Le puse un trozo de cinta celeste para facilitar el abrir/cerra de la cremallera.Esta vez usé el Video Tutorial de Melanie Ham. Duración total unas 5 horas.
FELIX_REGALO_CESTA_17_NECESER_TELAS
FELIX_REGALO_CESTA_18_NECESER_CERRADO
FELIX_REGALO_CESTA_19_NECESER_ABIERTO
Ya había hecho la última vez los Pee Pee Tee Pee, que se venden mucho en América y hasta Asia han llegado. Son una especie de conos que cubren las partes intimas del bebé varón cuando se le cambia de pañal para evitar que por el cambio de temperatura, el bebé le mee literalmente a la cara de la persona que lo esté cambiando. No sé si es efectivo, pero me pareció gracioso y muy fácil de hacer con un trocito de tela y siguiendo este video tutorial de "The sustainable Mama". Les puse tela de toalla amarilla en el interior y cinta de diferentes colores de decoración. Duración unas dos horas para hacer tres conos.

FELIX_REGALO_CESTA_20_PEE_PEE_TEEPEES

No me gusta sentarme a ver la tele sin hacer entre medias algo. Eso tiene la ventaja de que puedo aprovechar y hacer por ejemplo ganchillo o tejer algo, sobre todo en las frías tardes del invierno alemán. Así que buscando por Internet me encontré un maravilloso tutorial/Video en Tejiendo Perú con los pasos para hacer una mantita de apego con la cabecita y patas de un perro. Estas mantitas, se las suele impreganar con el olor de la madre y los bebés se suelen quedar dormidos mientras juegan con ella <3 Las hay con la cabeza de muchos otros animales, conejitos, ovejas, ... y cambiando el celeste por rosa u otro color se puede hacer la versión para una niña :)

FELIX_REGALO_CESTA_21_MANTA_APEGO_EMPEZANDO_CABEZA



FELIX_REGALO_CESTA_23_MANTA_APEGO_PARTES_TERMINADA

Me parece una monada, aunque al principio me dió un poco de respeto, por si acababa pareciéndose más a un mono que a un perro jajaja Pero como digo, las instrucciones están tan detalladas que hasta yo logré hacerlo ;) Lo que más me costó fueron los ojos. No tenía una lana más oscura y me parecían que no destacaban. Al final acabé poniéndole por encima un poco de negro y creo que no quedaron tan mal.

FELIX_REGALO_CESTA_25_MANTA_APEGO_CABEZA_FRENTE

FELIX_REGALO_CESTA_26_CABEZA_LATERAL

FELIX_REGALO_CESTA_24_MANTA_APEGO_COMPLETA

Como dije al principio, al final acabé haciendo unos bloques personalizados con el nombre del bebé. La idea la saqué del Blog And Next Comes L. Al principio quería hacer cada bloque de un color, pero después pensé que era mejor un poco alocado y mezclar, eso si con un orden para que quedara bonito, diferentes telas (materiales y colores).

FELIX_REGALO_CESTA_28_APLIQUE_LETRAS_CUBO

FELIX_REGALO_CESTA_30_CUBOS

También le añadi cintas de colores en los bordes, que sé que los bebés se entretienen con esas cintas y doble cascabel para que hagan suficiente ruido. Los forré con tela acolchada y lo rellené con guata blanca, típico relleno de almohadas. Duración, unas 2 horas por bloque porque lleva el aplique de las letras cosido a mano. Ver video a continuación, donde se oyen los cascabeles ;)

FELIX_REGALO_CESTA_31_CUBOS_VIDEO_CASCABEL

Así que con todo esto llené la cesta de tela con pañales por un lado y todos los accesorios que pude coser en unos 2 meses  y medio y se lo envié por correo a la prima de mi novio con mucha ilusión, para que lo disfrutara con su hijo Felix.

FELIX_REGALO_CESTA_32_PAQUETE

Hoy, un par de días después, nos llamó para darnos las gracias y aprendí un nuevo refrán alemán "Das hat mich aus den Socken gehauen", que traducido al español sería como que le impresionó tanto que casi le hace saltar fuera de los calcetines. Vamos, que no se lo esperaba y eso me alegra, porque quería que se llevara la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario