Regalo de Bebé para Daniel

Mi compañero de trabajo Salvatore y su mujer Sara acaban de tener hace un mes un bebé llamado Daniel. Las últimas semanas he buscado tiempo para coserle un detallito y regalárselo hoy.

FOTO_PORTADA
Compré la tela en la tienda donde suelo comprarla siempre en mi ciudad. Habían tantas telas tan bonitas para bebés que me costó bastante como siempre decidirme. Menos mal que ese día fui acompañada por mi novio y me ayudó a elegir una de color de fondo azul con todo tipo de vehículos en colores variados: coches, camiones, ambulancias, taxis, coches de bomberos.... Además compré tela de toalla y de algodón verde para que contrastase. Las otras telas, cintas de colores, el botón, viselina, hilos, cremalleras... no me hizo falta comprarlo porque tenía en casa.

FOTO_TELAS

Empecé a pensar lo que quería hacerle hará unas 3 semanas. Como siempre planifiqué lo que quería coser sobre papel, busqué los videos y tutoriales por internet:
  1. Babero.
  2. Bandana.
  3. Toallita de hombro para eructar.
  4. Juguete de tela triangular con plástico en interior.
  5. Pelota montessori.
  6. Bolsa de tela.
PLAN_PAPEL


Lo primero que hice fui cortar todas las telas. Esto me tomó el segundo fin de semana.

FOTO_TELA_BABERO

FOTO_TELA_BANDAMA

FOTO_TELA_TOALLA_ERUPTAR

FOTO_TELA_JUGUETE_TRIANGULAR

FOTO_TELA_PELOTA_MONTESSORI

FOTO_TELA_BOLSA

Empecé haciendo la bolsa de tela. Usé el video tutorial en español de "Maru Midesenchufe" y la verdad es que me pareció muy fácil de hacer. Lo bueno es que se puede utilizar en 3 posiciones: cerrada con el botón, abierta como cesta con el borde doblado o colgada por ejemplo de la cuna o a la pared. Pensé ponerle al principio un botón verde pero era muy pequeño y lo acabé cambiando por uno mayor rojo y creo que quedó muy bien. Tardé en coserla más o menos un par de horas.

FOTO_TELA_CERRADA

FOTO_BOLSA_TELA_BORDE

FOTO_BOLSA_TELA_COLGADA

Esta vez volví a hacer un babero reversible con la plantilla e instrucciones del video tutorial en inglés de "Pin, Cut, Sew" Duración más o menos una hora. Le puse un cierre verde de snap clip en lugar de botón o velcro.
BABERO_MAQUINA_COSER

BABERO_ACABADO

Despúes le hice un pañuelo bandana con la plantilla e instrucciones del video tutorial en inglés de " Style Novice". Duración más o menos una hora. Le puse el mismo cierre verde de snap clip como en el babero.
FOTO_BANDAMA_DELANTERA

FOTO_BANDAMA_TRASERA

También quería hacerle una toallitas de eructar, que es una toallita que se coloca en el hombro para cuando el bebé termina de comer y se le da la palmadita para que el bebé eructe y si vomita no manche la ropa. De nuevo a juego con el babero y el pañuelo bandana y el video tutorial ya lo he usado anteriormente del "So Sew Easy". Duración solamente una hora.

FOTO_TOALLITA

Con forma triangular le hice un juguete de tela con muchas cintas de colores y lo mejor con plástico en el interior para que haga ruido. Seguí el video tutorial en inglés de "Grace's Light". Tardé menos de una hora en hacerlo. Mirad y escuchad el ruido en el video ;)

JUGUETE TRIANGULAR

video_juguete_triangular

Por último le he hecho la pelota Montessori para bebés, una pelota redonda pero diferente, que incluye el estampado de coches y diferente colores en su interior y formas y sirve para el inicio del juego de los bebés, según la educadora/pedagoga italiana Montessori Ella escribió una frase a los padres que me gusta mucho: "Ayuda a que tu hijo crezca sintiéndose seguro a cada instante y será entonces cuando empezará a confiar en los demás".


FOTO_PELOTA

video_pelota_montessori

Es ideal para el bebé desde los primeros meses de vida, ya que se puede colgar encima de éste para que el bebé juegue zarandeándola y escuchando el ruido de los 4 cascabeles que lleva en su interior (mirad y escuchad el video). Cuando empiece a gatear le ayudará a ir de un lado para otro y como la forma de la pelota hace que no vaya más lejos de un metro y que el bebé pueda agarrarla con facilidad, ayuda a que el bebé no se frustre y gane en seguridad. Una vez que el bebé dé sus primeros pasos y se mantenga en pié, podrá jugar con otros niños o en familia, a cogerla y tirarla entre sí. En el Blog de "Peque Felicidad" hay mucha información sobre esta pelota.

Usé el video tutorial de "MissDIY" muy bien explicado en español. Aunque me tuvo entretenida unas 5 horas, cosiendo primero los 12 conos a máquina y cerrándolos a mano, creo que valió la pena el resultado y no será la última pelota de este tipo que haga.



FOTO_PAQUETE

Como dije al principio, hoy le di el paquetito de regalo a mi compañero. Me hubiese gustado dárselo el lunes pasado cuando se incorporó de su baja paternal, pero necesité hasta hoy miércoles para terminar los últimos detalles y sacar las fotos y videos para el blog. Espero que Daniel disfrute de todo, sobre todo de la pelota Montessori. 

5 comentarios:

  1. PRECIOSO EL DETALLE PARA DANIEL. UN TRABAJO MUY BONITO. MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE LA ABUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le haya gustado!!!
      Espero que Daniel lo disfrute mucho. Saludos de la fría Alemania ;)

      Eliminar
    2. SEGURO QUE SI. GRACIAS OTRA VEZ.

      Eliminar
  2. Hoy conocí a Daniel y Sara me enseñó tus fabulosos regalos ¡Son geniales¡ y me envió el link a tu blog. Menuda artista que eres. Un abrazo muy grande y que todo te vaya muy bien! Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia,
      Espero que tú y tu bebé estés muy bien. Me alegra que te guste mi blog, poco a poco voy aprendiendo a hacer nuevas cosas y aunque no tengo mucho tiempo es un hobby muy entretenido 😊
      Besitos y un fuerte abrazo

      Eliminar