Funda Mecedora

En el cuarto de mi bebé tenemos una mecedora que nos han prestado los padres de mi pareja. Ellos la usaban para mecerlo a él cuando era un bebé, así que tiene casi 35 años. La funda que tenía estaba rellena de una espuma de cojín muy delgada y la tela un poco anticuada. Así que no dudé en hacerle una funda nueva con una espuma más gruesa. En la siguiente foto se ve como era antes la funda y como es la nueva :)

Funda Mecedora
Encontré en un blog en inglés llamado Engineering A home los pasos para hacer una funda muy parecida a la mía y el video en youtube del Canal de Kim's Upholstery donde se ve como coser los laterales de la funda.

De material usé tela gris de lino para el exterior, tela de algodón blanca para el interior, espuma de cojín blanca de 5 cm de grosor, un par de cremalleras invisibles de 40 cm, un par de botones de presión.

Lo primero que hice fue sacar una plantilla con papel de periódico con la forma de la mecedora. 

Funda Mecedora

Y con la plantilla corté la espuma poco a poco con ayuda de unas tijeras. 

Funda Mecedora

Funda Mecedora

Con tela de algodón blanca corté los paneles frontales y un par de tiras laterales de unos 7 cm. Cosí la tira lateral a un panel frontal y por último al otro panel frontal dejando unos 10 cm sin coser a máquina para rellenar la funda con la espuma. Después lo acabé cerrado a mano. Como se ve en la foto me quedó un poco estrecho, así que corté unos centímetros de la espuma.

Funda Mecedora

Funda Mecedora

Para la parte exterior de lino empecé cosiendo una tira lateral a un frontal.

Funda Mecedora

Para coser las cremalleras seguí el video de youtube del canal de Online Fabric Store.

Funda Mecedora

En el cojín inferior le cosí un par de tiras para sujetar el cojín a la parte trasera de la mecedora.

Funda Mecedora

Funda Mecedora

Funda Mecedora

Por último cosí el otro frontal y lo rellené con la espuma forrada de blanco.

Funda Mecedora

La otra funda de cojín es muy parecida, excepto que en la parte trasera lo cubrí con tela/viselina para proteger la pared. La funda superior e inferior están unidas con un par de botones de presión. 

Funda Mecedora

Funda Mecedora

Funda Mecedora

He terminado aproximadamente una semana en cortar y coser la funda y para ser la primera que hago estoy muy contenta con el resultado. La alfombra redonda de colores la compramos por unos 15 Euros, para evitar que la mecedora ralle el suelo. El muñeco Alien también lo hice yo, pero eso lo explico en la próxima entrada ;)

Funda Mecedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario