Todo empezó hace un par de meses cuando mi novio se compró una nueva cámara de fotos y me dijo que podía quedarme con su antigua CANON 400D. Pero claro, necesitaba un bolsito para poder llevarla. Así que buscando por internet vi que Sonja había hecho uno muy mono en el Tutorial en el Blog SweetSeattleLife. Ella siguió las instrucciones de Melissa en el Tutorial de Tiny Happy y lo modificó en el tamaño y añadiéndole una cremallera para cerrarlo en lugar de un botón.
Bolso de Sonja: Tutorial en el Blog SweetSeattleLife |
Bolso de Melissa: Tutorial de Tiny Happy |
Pues yo no solamente quería ponerle esta cremallera para cerrarlo sino que además quería ponerle un bolsillo exterior y un par interiores para por ejemplo llevar la batería extra, tarjetas de memoria, etc....
Así que empecé mi aventura seleccionando la tela y me decidí por una de lino azul para el exterior y rosada para el interior. Guata para forrar el bolso y darle más cuerpo. Solamente compré las cremalleras rosadas para contrastar con el azul y a juego con el forro, una de 80 cm y otra de 26 cm para el bolsillo exterior.
Siguiendo los tutoriales mencionados. Pues primero medí más o menos cuanto debía ser el mínimo ancho y alto del bolso para poder cortar la tela. Lo calculé con la cámara y un par de objetivos que le pillé a mi novio, para si más adelante me los compro ya tener espacio para todo en el bolso. Mientras colocaré el cargador de la batería y el lector de las tarjetas en ese espacio.
Después de cortar las 4 piezas de tela, dos para el exterior y las otras para el interior, empecé a hacer los bolsillos. El exterior lo hice con cremallera y forrado en rosado.
Lo tuve que descoser porque no me gustaba el pespunte en blanco y lo cosí de nuevo en azul. Quedó mucho mejor.
Después hice los bolsillos interiores, tipo ojal sin cremallera. Hice 2 pequeños y uno grande con un gancho para por ejemplo enganchar las llaves y que no se pierdan dentro del bolso. El forro del bolso es rosado, así que para contrastar hice los bolsillos en azul.
Una vez que los bolsillos estaban listos, cerré los laterales de la parte interior. Entonces me di cuenta de un fallo, y es que los bolsillos no quedan en la parte frontal y trasera y delantera sino en los laterales. Fallo de principiante. Ya no me pasa más ;)
Ahora vino la parte más difícil que era coser la cremallera principal, ya que la tenía que coser al forro, o sea a la parte interior y después de darle muchas vueltas, cosí a máquina los laterales para que quedara más sujeta y los bordes, los finales de la cremallera a mano.
Después cosí alrededor a la tela azul la guata y después puse la guata cara a la tela rosa y cosí todo a máquina dejando unos 20 cm sin coser. Antes de darle la vuelta hacemos unos cortes en las zonas curvas.
Cosí las asas a máquina y para ocultar la costura, cosí un trozo de tela con un trozo de velcro y lo pegué alrededor de la costura en el asa.
Así quedo el bolso con la cámara dentro. Usé de un bolso viejo la gomaespuma forrada para proteger la cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario