Baby Set.

Nähen-011

Pues la idea de coser una cesta con varios accesorios de bebé la tuve al ver algunas como por ejemplo CESTA-SET1  o CESTA-SET2.

Lo primero fue ir a comprar la tela. Hay cada monada que me costó elegirla. Una vez lo tuve claro, necesité la ayuda del super Xurri para elegir el color entre éstas tres.

IMG_20140712_124005

IMG_20140712_124050

IMG_20140712_124013

Al final compré 0.75 m (doble ancha) de la que tiene el fondo verde. También compré tela de toalla a juego, 0.3 m de la celeste y 0.45 de la blanca. Por otro lado me hizo falta una cremallera roja de 30 cm y un par de cintas para decorar. El resto, la tela azul, azul a rayas y guata la tenía en casa.

IMG_1250

Empecé con el cambiador de pañales. Encontré el tutorial en la página de Jordana Paige en inglés Diaper Changing Pad Clutch. Usé la tela estampada de muñecos por fuera y de toalla celeste por el revés y entre medios guata para darle forma. Para cerralo usé un botón celeste con un trozo elástico negro.

Nähen-007

Nähen-010

Nähen-009

Nähen-008


Lo siguiente fue el babero y un juguete cuadrado de tela. Hay muchísimos tutoriales por internet de baberos: con bolsillos, plastificados.... Yo usé el tutorial del blog seasonedhomemaker donde explica ambos también en inglés (Crinkly Sensory Taggie y Baby Bib) y se pueden descargar las plantillas. La jirafa es una monada, pero no me dio la tela. Para el babero usé la misma combinación que para el cambiador.

IMG_1251


Nähen-006

Para el juguete usé por los dos lados la tela de muñecos, por dentro guata, relleno de algodón y plástico de una bolsa para que haga ruido al apretujarlo. Esta idea estaba en el tutorial, al igual que la decoración alrededor con cintas, para que el bebé se entretenga.

Nähen-004

No sabía ni que existían las toallas de eructar, que es una toallita que se coloca en el hombro para cuando el bebé termina de comer y se le da la palmadita para que el bebé eructe y si vomita no manche la ropa. Encontré un tutorial en inglés (contoured burp cloths) con la plantilla en el blog de cloud9fabrics. Usé la misma combinación de telas que para el babero.

Nähen-005


Lo siguiente que quería hacer era una cesta para meter todo dentro. Por desgracia la mayoría de los tutoriales son de pago. Quería hacer la cesta como la que hace Noodle-Head, con un bolsillo exterior. Al final encontré un tutorial gratuito en sew4home de una cesta muy similar y le cambié el tamaño, le puse el bolsillo exterior y uno interior. Usé la tela de muñecos por fuera y en los bolsillos. En el interior usé la tela a rayas celeste/blanca. Para que cogiera forma usé entre medias guata. La separación interior no la hice, porque no me veía segura. Aún así estoy contenta con el resultado y no será la última cesta que hago ;)

Nähen-017

Nähen-015

El neceser fue una idea mía, porque creo que es práctico para poner las cremas o simplemente para poner dentro pequeños accesorios del bebé. Usé la combinación de telas de la cesta y la cremallera roja. Usé esta vez un tutorial en español de nairamkitty para hacer un neceser forrado y además explica como poner la cremallera a máquina en este otro tutorial.

Nähen-001

Nähen-002

Nähen-003

Hasta aquí no había aprendido nada nuevo. Entonces vi en internet una minialmohada en forma de nube personalizada con el nombre del bebé y tenía que hacerla :)

Nähen-012

Era la primera vez que hacía la técnica de appliqué o aplicación. Nairamkitty también tiene un tutorial donde explica como hacerlo. Además en youtube vi un curso gratuito de aplicaciones y me vi todos los videos, estuve practicando con restos de tela hasta que me atreví a hacer las letras finales. Usé la tela de toalla blanca para la almohada en forma de nube, o eso pretendía jajajaj Para las letras, el super Xurri me imprimió las letras (estilo Hobo Std) del nombre y utilicé la tela de rayas celeste/blanca para cortralas con ayuda del papel de aplicaciones, que se pega por una lado a la tela de la aplicación y después se retira el papel y con la plancha se pega a la tela principal. Me costó coser la tela blanca, porque se deshacía y también cerrar la almohada con punto invisible. Pero para ser la primera que  la hago no la veo tan mal. Lo de las aplicaciones me abre un mundo para decorar por ejemplo bolsos o agendas y personalizarlas, no solo con letras sino por ejemplo con objetos y animales :)

Creo que ya había cosido para todo el año. La tela de muñequitos se me había terminado, pero había visto en el blog de Esperanza llamado Mihogardepatchwork unos zapatos de bebé reversibles (sin costuras) que no podía dejar de hacer. La forma del zapato se le llama kimono y había encontrado un par de tutoriales por internet pero ninguno reversible. Al final le pedí por email el tutorial a Esperanza y al día siguiente ya me lo había enviado. Los pasos estaban tan claros que no me costó nada hacerlos. Me estoy hasta planteando hacerme unos para mí, para dentro de casa jajaja Elegí la tela a rayas celeste/blanca para un lado y azul por el otro. Entre medias le puse guata para que quedaran más acolchaditos. La idea de la cinta en la parte trasera la vi demasiado tarde y no la cosí. La próxima vez ;)

Nähen-26

Nähen-21

Pues todo esto lo cosí en 4 tardes, por supuesto con la ayuda del super Xurri que cocinó, recogió la casa y decidió muchas de las combinaciones de tejidos etc...... También tuvo la paciencia de hacer las fotos de cada cosa que yo iba terminando. Gracias a él, pude estar pegada a la máquina de coser hasta que terminé todo lo que queríamos enviarle a Gael, el bebé de unos amigos Yeni y David, que nació en Francia el 8 de julio del 2014. Espero que lo disfrute y le saque mucho partido :)

Seguimos practicando y cosiendo cuando tengo tiempo libre.... Ya con el próximo proyecto en la cabeza, dándole vueltas a la combinación de telas. El tutorial ya lo he encontrado ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario