Muñeca Princesa para Bianca.

Desde que vi una muñeca de ganchillo en un video de youtube, me encantó y la quise hacer. Cuando me enteré que la hija de Salvatore y Sara llamada Bianca cumplía 2 añitos a finales de octubre, pensé que le gustaría mucho jugar con una muñequita como ésta, así que me puse manos a la obra. Ya tenía la excusa perfecta para hacerla :)

Muñeca Princesa para Bianca


El día 24 de septiembre empecé planeando los colores de lana que iba a utilizar. Quería ponerle el traje de color lila, con borde blanco. La chaqueta para que destacara la elegí de color celeste con botones lila claro. Los zapatos también celeste con suela y borde blancos y los calcetines de color azul oscuro, a juego con la bufanda y el gorro. El pompón de dos colores, celeste y blanco, aunque al principio pensé ponerlo solo blanco ;)

Para la muñeca utilicé un ganchillo metálico Nr. 3 y para los accesorios de ropa las 5 agujas de doble punta de bambú (DPNs) del Nr. 6.

La primera parte explicada en el siguiente video en inglés trata de hacer las dos piernas con los zapatos y calcetines, y la ropa interior:


Tardé una media de 12 horas en hacer las dos piernas, en ratitos libres repartidos entre 3 días. Cambié un par de cositas y encontré un par de fallos (marcado en rojo) en el video y tutorial escrito en el Blog de SuwannaCraft:
  • Rnd 8; 12x(A,x) x 3 times, 12x
  • Rnd 9;12(A,x) x 3 times,12x
  • Rnd 17; BL, x
  • Rnd 20-36; x de color piel (pierna)
  • Rnd 37-40; x de color blanco (ropa interior)
Muñeca Princesa para Bianca

Muñeca Princesa para Bianca

Esta última foto la hice en el coche, aprovechando que estaba esperando unas dos horas a mi novio me puse a hacer la segunda pierna. Quién me viera pensaría que se me ha ido la olla jajajaj  :D

La segunda parte es un video sobre unir las piernas y comenzar el torso con la parte superior del vestido y acabar con el cuello:



Este video lo seguí tal cual sin cambios. Tardé aproximadamente unas 3 horas.

Muñeca Princesa para Bianca


La tercera parte es un video sobre la parte inferior del vestido con la decoración en el borde y los brazos: 


Este video lo seguí también tal cual sin cambios y tardé unas 8 horas repartidas en 3 días durante un fin de semana. 

Muñeca Princesa para Bianca

La última parte es el video 4 y ahí se explica como hacer la cabeza, además de unirla al cuello. También hace la bufanda con el botón.


Yo antes de unir la cabeza le puse el pelo. La cabeza tardé solamente un par de horas en hacerla, pero el pelo estuve entretenida al menos 12 horas repartidas en un fin de semana, porque hay que colocar cada cuatro pelos con paciencia para no dejarle calvas :)

Usé otro tutorial donde se simula el pelo rizado:


Cada hilo de lana está formado por tres hilos enrollados. Se trata de separarlos y coger a la mitad dos de ellos y con el ganchillo anudarlos poco a poco a la cabeza. Trabajo de chinos, pero al final el resultado es muy bonito:

Muñeca Princesa para Bianca

Muñeca Princesa para Bianca

También le completé la cara antes de unir la cabeza al resto del cuerpo. En lugar de usar los botones de seguridad de la muñeca original, me decidí a bordarlos, porque al ser la muñeca para una bebé, siempre es más seguro. Aunque la muñeca original no tenía ni nariz ni boca, yo me decidí a bordárselas. Para ello utilicé el siguiente video tutorial en alemán:


Por último pensé en hacerle también unas orejitas, que tampoco tenía la muñeca original. Esta vez usé otro video en español. Al final del video explica como hacer y coser a la cabeza las orejitas:



El resultado de la cara completa quedó bastante bien, para ser la primera vez que lo hago. En la siguiente foto se ve la cabeza terminada ya unida al cuerpo :)

Muñeca Princesa para Bianca

Muñeca Princesa para Bianca

Ahora solo quedaban hacer los accesorios. La bufanda no me costó nada hacerla suiguiendo el video 4 y el largo fue de 29 vueltas. Le puse un botón de color celeste para que resaltara con el azul oscuro.

Lo que me costó un montón fue el gorrito. Hacía tiempo que no tejía con las agujas DPNs y además al ser de un tamaño superior al usado en el video tutorial, el gorro me salía mucho más grande de lo que debería. Así después de 5 intentos lo logré. El video original del gorro, donde no hay pasos escritos en el blog, es el siguiente:


Para recordar como montar los puntos en las agujas DPNs usé el siguiente video:


Yo seguí el siguiente patrón modificado del original:
  • Rnd 1: montar 12 puntos  (en lugar de 15) en 4 agujas DPNs Nr 6  = 48 ptos 
  • Rnd 2-5: (1k, 1p), borde elástico de unos 2 cm de ancho.
  • Rnd 6-22: 1k, parte recta de unos 7 cm de ancho.
  • Rnd 23: (4k, 2 tg) x 8 times = 40 ptos, decreciendo hasta cerrar el gorro.
  • Rnd 24: (3k, 2 tg) x 8 times = 32 ptos.
  • Rnd 25: (2k, 2 tg) x 8 times = 24 ptos. 
  • Rnd 26: (1k, 2 tg) x 8 times = 16 ptos.
  • Rnd 27:(2 tg) x 8 times = 8 ptos.
  • Fasten off.
Para el pompón de dos colores, celeste y blanco, usé el siguiente video en lugar del video original:


El resultado de mi bufandita y gorro para la muñeca es el siguiente:

Muñeca Princesa para Bianca

Por último me quedaba hacerle la chaquetita. Le añadí dos botones lila claro. Seguí el video tutorial original, que no tenía tampoco los pasos escritos en el blog:


Tuve que modificar las mangas porque me quedaban un poco grandes. Yo seguí estos pasos:
  • Rnd 0: unir un total de 31 puntos en 3 agujas DPNs Nr 6 al borde de la manga. 
  • Rnd 1-4: (4k, 2 tg) x 5 times  y 1k = 26 ptos, decreciendo hasta cerrar la manga.
  • Rnd 5-8: (4k, 2 tg) x 4 times  y 2k = 22 ptos.
  • Rnd 9-11: (4k, 2 tg) x 3 times  y 4k = 19 ptos.
  • Rnd 12-14: (4k, 2 tg) x 3 times  y 1k = 16 ptos
  • Fasten off.
La siguiente foto muestra cuando empecé a hacer la primera manga. Tuve que hacer varias pruebas hasta que quedé contenta con el resultado:

Muñeca Princesa para Bianca

Después de cerca 6 semanas, acabé la muñequita y sus accesorios de ropa:

Muñeca Princesa para Bianca

Muñeca Princesa para Bianca

La muñeca posando :D
Muñeca Princesa para Bianca

Muñeca Princesa para Bianca

Muñeca Princesa para Bianca

Cuando le entregué la muñeca a Bianca se alegró mucho. Cuando le preguntamos como se llamaba, la llamó princesa, así que ese es el nombre que le dió ella :)

Muñeca Princesa para Bianca

Espero que juegue mucho tiempo con ella. Estoy muy contenta con el resultado final, pero no creo que haga otra muñeca próximamente, por la cantidad de trabajo que me dió. Eso sí, hay muchísimos tutoriales gratuitos de muñecas preciosas en internet. Solo hace falta tiempo y paciencia para hacerlas ;)

1 comentario:

  1. PRECIOSO TRABAJO... muchas gracias en nombre de la abuela de Bianca. ERES UNA ARTISTA

    ResponderEliminar