Funda Documentación Bebé y Mamá

En Alemania cuando nace un bebé recibes en el hospital un libro de las revisiones médicas, llamado U-Heft. La primera revisión U-1 se la hacen nada más nacer el bebé en la sala de parto y la U-2 a los tres días antes de dejar el hospital. A partir de ahí las siguientes revisiones a partir de la U-3 hasta los 14 años se las hace periodicamente el pediatra. La tarjeta sanitaria del bebé nos llegará por correo en unas semanas tras entregar en la aseguradora la documentación sobre el nacimiento y también nos darán la cartilla de vacunación, cuando el bebé reciba la primera vacuna.

Para llevar tanto la U-Heft, como la tarjeta sanitaria y la cartilla de vacunación siempre juntas he decidido hacer la siguiente funda.

Funda U-Heft 03



La idea de la funda la cogí de un par de páginas:

  • página en alemán Makerist. De ahí descargué gratis la plantilla para las telas de lino y de estrellas.



  • página en alemán Fräulein An. De ahí cogí la idea del bolsillo de vinilo y los bordes de cinta bies.
  • página Dawanda. Me gustó mucho la portada y la combinación de colores gris y turquesa. El precio si comprara hecha la funda saldría sobre unos 25 Euros.

Como material escogí una tela gris de lino para la parte exterior, un algodón de estrellas gris/celeste para el interior con bolsillos transparentes de vinilo. También utilicé una cinta bies celeste para el bordear el vinilo y un botón de presión para el cierre. La tela de estrellas le planché una viselina porque es muy fina para que cogiera forma.

P1026279

Después de cortar las telas y el vinilo, preparé los bolsillos interiores de vinilo de la parte delantera  para poner la tarjeta sanilaria y la cartilla de vacunación. Para coser el vinilo a la tela de estrellas usé un papel de periódico entre medias para ayudar al pie de máquina a desplazarse.

P1026281

El resultado, donde se ve mi tarjeta sanitaria y cartilla de vacunación, hasta que me llegue la del bebé. También me cabe el pasaporte de madre, llamado en alemán Mutterpass, donde el ginecólogo anotó cada revisión durante el embarazo.

Funda U-Heft 01


Para la parte trasera decidí hacer un bolsillo, por ejemplo para poner las recetas médicas o notas con las próximas citas en el pediatra o en este caso con una ecografía. 

P1026280

Aquí se ve la parte trasera terminada, con el bolsillo de vinilo, el cierre con el botón y un borde de tela alrededor que no estaba pensado; pero por el grosor de las capas de tela y vinilo fue necesario, tanto en el interior como en el exterior.
Funda U-Heft 02


Para la portada pensé en coser, con aplicación invertida, unas estrellas de diferente tamaño. La plantilla la descargué de internet y el video en inglés de Professor Pincushion explica como hacer la aplicación invertida. Usé un punto de decoración invertido que tiene mi máquina de coser ;)

P1036283

Estoy muy contenta con el resultado y seguro que le voy a dar mucho uso. No solo me cabe la documentación del bebé, sino también la mía. Así tengo toda la documentación junta cada vez que voy al pediatra o a mi ginecólogo.

P1036284

No hay comentarios:

Publicar un comentario