Bolsito, porta pañuelos y funda libreta.

Set_Regalo_Marga

Mi amiga Marga, con la que hago tandem alemán/español, cumple años a finales de mes. Sé que le hará mucha ilusión recibir un regalito y como no se lo espera mucho más ;)

Así que en un ratito, me puse a darle vueltas a ver que le podía hacer. Buscando por internet encontré en el Blog Thetragicwhale un tutorial para hacer un bolsito. Tenía un retal verde, su color preferido, con flores en beige que utilicé para el exterior. Para el interior tela de algodón lila. Después una cremallera de 20 cm en lila, hilo lila y beige, cinta lila, viselina, guata, un cordón blanco y un gancho metálico.

Set_Regalo_Marga

Cambié el tamaño para que me quedara un poco más grande, lo cual probocó que al final me quedara un poco asimétrico. Después de meditar si lo abría o no, decidí dejarlo así porque lo hace una pieza única :) Mis medidas eran para la parte inferior 14''x 6.5'' y la parte superior 9.5''x3''.

Empecé con las pinzas de la parte inferior, como detalla el tutorial. Primero planchar la viselina en la tela verde, marcar donde queremos las pinzas y coserlo para que no se desplacen.

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga


Le añadí una decoración de color lila entre la pieza inferior y superior con la técnica piping.

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga

Por último cosí la pieza superior y es cuando vi que el aumento de tamaño que hice no me cuadraba. Lo dejé así hasta que cosí todas las piezas y recorté lo que me sobraba por ese lado.

Set_Regalo_Marga

A continuación le cosí un bolsillito a la tela del interior, la cual lleva guata. Después empecé a coser la cremallera, primero a los lados de las piezas interiores. Como se ve, el tamaño de la cremallera era un poco justo y le cosí unos trocitos de tela por los lados.  

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga

Después cosí la tela exterior a la cremallera comos se ve en la siguiente foto. Para facilitar después el poder abrir/cerrar de la cremallera mientras el cosido, le pasé un hilo por el agujero del metal.

Set_Regalo_Marga

Solo queda coser alrededor, poniendo cara a cara las telas del exterior y las del interior, por el lado contrario y dejando unos 4 cm de abertura para poder darle la vuelta. Hay que cuadrar bien la decoración del cordón. Yo lo intenté, pero aún así no me quedó perfecto. La próxima vez tendré que tener más cuidado. También le coloqué un trocito de tela con un agujero metálico para después enganchar el gancho.

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga

Una vez dada la vuelta, hay que coser con puntada invisible el fondo de la tela interior, donde dejamos la abertura.

Set_Regalo_Marga

Como se ve en la siguiente foto, me quedó asimétrico por el lado derecho. En esta foto se ve también el trocito de tela con el agujero metálico. Por dentro el detalle del bolsillo y para abrir/cerrar la cremallera usé un trocito de cinta lila. Además hice una cadena para poner el gancho, como explican en este tutorial.

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga

Como decidí no abrir el bolso para corregirlo, me quedaban un par de días y decidí hacer un porta pañuelo a juego con el bolsito usando el tutorial del Blog Quiltscapes.

Set_Regalo_Marga

Me quedaba un trocito de la tela verde y pensé que sería buena idea hacer una funda para una libreta donde pudiera escribir el vocabulario alemán/español. De hecho, se puede utilizar para cualquier otra libreta, para tomar notas. Encontré el tutorial en el Blog de Thecottagemama y lo modifiqué un poco. Para hacerlo personalizado, le añadí una aplicación con el nombre de mi amiga en la parte exterior e hice un tulipán para la tarjeta de felicitación.

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga


Después seguí los pasos del tutorial, ampliando un poco el tamaño para que pasara la libreta de vocabulario que quería usar. En vez de usar para el cierre un botón, usé un boli pasándolo por dos bucles de tela cosidos a cada lado de la funda. Esta técnica la vi por internet, no recuerdo donde.

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga

En el interior le puse un bolsillo menos y la parte de atrás se ve la tela extra en lila, para ampliar el tamaño, todo fue improvisado en el momento, al probarlo con la libreta y ver que se quedaba muy corto. También le escribí de ejemplo un par de palabras ;)

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga

Set_Regalo_Marga

Tengo mucho que mejorar. El bolso no me quedó simétrico, el cordón no cuadró y las aplicaciones podrían haber salido un poco mejor. Tengo que seguir mejorando poco a poco, pero como es un hobby y no tengo mucho tiempo después del trabajo, pues tampoco me agobio  :)

El set de regalos con la tarjeta de felicitación se lo mandé a mi amiga el sábado por correo. Espero que le llegue a tiempo para su cumple y que le guste mucho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario