Bolso Larue y neceser a juego.

Michelle bolso y neceser

Mi amiga Michelle cumplió 30 años esta semana y quería hacerle un bolso de regalo. Así que estuve buscando un par de semanas hasta que encontré un bolso que fuera de su estilo. En el Blog Cosiendo y Aprendiendo encontré el bolso perfecto para Michelle: Bolso La Rue, que utiliza la asistenta en la película "El diablo se viste de Prada". 


Tenía claro que la tela interior sería una seda lila, su color preferido, la cual eligió Michelle cuando estuvimos de viaje en Filipinas. Para la parte exterior dudé mucho en que material utilizar, hasta que me decidí en una polipiel (piel sintética) en negro. Nunca había trabajado este material y no sabía si tenía que usar una aguja especial, pero al final lo cosí usando una aguja estándar y sin problemas. 

Michelle Bolso

Para la decoración compré por internet unas tachuelas de forma piramidal plateadas, pero como no me llegaron a tiempo acabé comprando otras redondas con cristal lila que incluso quedaban mejor. Planeé un par de bolsillos interiores, uno con cremallera y otro sin. Para el asa, la hice bastante larga con los dos agarres metálicos y ajustable gracias a una pieza de plástico negro (no encontré metálica del tamaño del agarre).

Lo primero que hice fue descargar del blog la plantilla y cortar los trozos de tela. Esta es la parte que más tiempo me tomó. Una vez que me aclaré comencé con los bolsillos interiores. La tela de seda lleva viselina que uní planchándola a la tela, para que cogiera un poco de forma. En la siguiente foto el bolsillo sin cremallera.

Michelle Bolso

El otro bolsillo con cremallera lila y tela interior de forro negro, porque no tenía suficiente lila, lo hice siguiendo el tutorial en el mismo Blog Cosiendo y Aprendiendo. Se marca una linea con el tamaño de la cremallera, se cose alrededor el espacio que se va a dejar para poner la cremallera. Se cose la cremallera y la tela de forro dentro del bolsillo.

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Michelle Bolso


Después de cosen la tela exterior y la interior por el agujero del asa. Se le da la vuelta y se vuelve a coser para que las telas queden bien unidas. Usé siempre el lila negro para el lado con polipiel y lila en el lado de la seda.

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Este fue el momento en que marqué donde quería poner las tachuelas. Al final me decidí en poner una M en cada lado del bolso, que quedara situada en el agujero del asa, para poder verla cuando el bolso estuviera plegado o cuando no.

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Ahora comencé a cerrar el bolso, pero antes puse los dos bucles con las hebillas en forma de D, a la altura marcada por la plantilla hilvanadas para que no se rodaran cuando cosí a máquina. Primero se cose la parte exterior por el lado contrario, solamente los tres lados donde no está el agujero del asa (las partes rectas laterales y la parte inferior). La parte superior y lateral curvada se dejan sin coser. Hacemos lo mismo con las telas de sea interior por el lado contrario.

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Aquí viene la parte más complicada del bolso, que es coser la parte superior, uniendo la tela de cuero con su correspondiente tela de seda, dejando un agujero para darle al bolso la vuelta. Como no estaba segura de este paso, primero lo hilvané para hacer una prueba y cuando me funcionó le di la vuelta y lo cosí a máquina. 

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Ya solo me quedaba coser la parte superior y curva que quedaba abierta. Para que quedara reforzado le pasé dos veces la máquina con un par mm de diferencia.

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Por último quedaba hacer el asa ajustable con los agarres para poder desmontar el asa cuando se desee. Seguí el tutorial en Youtube de Betz White. Con ésto acabé de hacer el bolso.

Michelle Bolso

Michelle Bolso

Como me quedaba un trozo de ambas telas, pensé en hacerle un pequeño neceser a juego. Para ello seguí el tutorial en francés del Blog "L'atelier cerise et lin". Usé las tachuelas para ponerle una M más pequeña que en el bolso y una cremallera lila.

Michelle Monedero

Lo que más me costó fue poner la cremallera cosiéndola a la piel. Preparé la cremallera con un trozo de tela en los extremos, hice el bolsillo exterior con la M de tachuelas. Este bolsillo va forrado de tela lila de seda y el borde de decoración. Las telas interiores llevan viselina.

Michelle Monedero

Cosí la cremallera como explican en este video en alemán deIna pattydoo. Primero se cose la tela interior de seda a la cremallera y después la exterior de polipiel. Importante coser las dos telas al final para que la cremallera no se trabe y se abra/cierra sin problemas.

Michelle Monedero

Michelle Monedero

Michelle Monedero

Michelle Monedero

Se cose alrededor dejando un agujero en la parte del forro para darle la vuelta. Me costó la zona de la cremallera porque estaba muy gruesa y casi rompo una aguja. Las esquinas se cortan.

Michelle Monedero

Michelle Monedero

Una vez dado la vuelta se cose con puntada invisible el forro y se sacan bien las esquinas hacia afuera. Le puse un trozo de cinta en lila en el agarre de la cremallera.

Michelle Monedero

Michelle Monedero


A mi amiga Michelle le gustó mucha la sorpresa, sobre todo porque no se lo esperaba. Espero que le de mucho uso al bolso y al neceser.

Michelle y su regalo

Michelle y su regalo

Michelle y su regalo

1 comentario:

  1. Hola Vero, está genial!!!! Lo he compartido en facebook porque lo has hecho fenomenal y esto hay que mostrarlo. Y el estuche... que monada!!!!

    ResponderEliminar