Pues desde que empecé a tejjer, he ido comprando un par de agujas de tejer (circulares, 5 agujas, 2 agujas...) y llegó el día que necesitaba organizarlas.
Además tenía pequeñas piezas como marcadores, contadores, imperdibles, agujas para hacer trenzas... y decidí hacer un pequeño neceser a juego, el cual engancharía al rollo y en el que irían las piezas que no pudiera poner en el rollo por su grosor
Así que decidí buscar un tutorial de un rollo de agujas de tejer y encontré uno precioso, que no podía dejar de hacer, en el Blog Made by Loulabelle:
Así que lo primero era decidir que tela iba a usar. Elegí una de IKEA para la parte exterior, a juego con mi funda de la máquina de coser y de la funda de la tabla de planchar. Para parte interior usé una tela rosa. También usé guata, para que cogiera un poco de forma. La cremallera que se ve en la foto era para el neceser y la acabé cambiando por otro color, como se verá después.
Antes de ponerme a coser, corté los trozos de tela y coloqué encima las agujas, para hacerme una idea de como las quería repartir.
Al final acabé haciendo 3 niveles de bolsillos como se vé en las fotos.
Incluí en un lateral un gancho de metal para agarrar el neceser y el cierre del rollo lo hice con una cinta roja. En la foto se ve como quedaron organizadas las agujas, la solapa superior (para que las agujas no se salgan al virar el rollo) y el rollo cerrado.
Solo quedaba hacer el pequeño neceser. Usé las mismas telas que en el rollo y además una cremallera verde. La idea la saqué de un video tutorial de LizOrLizzy.
Primero corté las telas y las cosí según las instrucciones.
Por último cosí la cremallera.
Y ya tenemos el neceser.
La verdad que estoy muy feliz con el resultado final y con el poder organizar todas mis agujas y accesorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario