Funda para agenda 2014 y estuche a juego.

Agenda & Estuche 2014



Pues como cada año recibo una agenda de regalo con propaganda y no muy bonita por fuera. Así que decidí hacerle una funda con una tela muy bonita que compré y de paso pensé en ponerle unos bolsillos interiores para colocar marcadores de post-it,clips, .....

Primero me puse a buscar fundas de agenda en internet y encontré en el Blog Pan Pan Craft ésta que me gustó mucho. Lo único que yo decidí hacer un estuche a parte, en lugar de poner los bolis dentro de la agenda.



Ella se basó en una agenda que vió en el Blog A Bowl full of lemons y la verdad que es una maravilla, si no es porque cuesta más de 100 dólares.


Pues como ya os comenté, tenía una tela muy bonita con tonos verde turquesa, lila y plata para la parte exterior de la agenda. El forro lo quise hacer lila. El botón para cerrar la agenda lo elegí color plata. También compré un trozo de cinta lila, para hacer un par de marcadores de posición de hojas. Utilicé hilos de color plata y lila.

Agenda & Estuche 2014

Lo que más me costó fue decidirme en cuantos bolsillos quería coser y en que posición. Una vez lo tuve claro, corté los trozos de tela.

Agenda 2014

Agenda 2014

Hice 6 bolsillos verticales en la parte delantera interior como se ve en la foto.

Agenda 2014

Agenda 2014

En la parte trasera interior hice 3 bolsillos horizontales un poco más grandes.

Agenda 2014

Después preparé la solapa de cierre de la agenda. Esta vez, en lugar de usar velcro, me atreví a hacer el ojal con la máquina de coser y quedó muy bien, con el tamaño del botón.

Agenda 2014

Agenda 2014

Preparé todas las partes unas encima de la otra. Primero como se ve en la foto, la tela lila del forro, después los bolsillos interiores delantero y trasero, la solapa y en medio las cintas marcadoras. Encima se coloca la tela exterior. Se cose el borde menos un par de cm en la parte inferior para darle la vuelta. La idea, la tenía de la funda de una pequeña agenda que expliqué en otra entrada anterior.

Agenda 2014

Le damos la vuelta y cosemos a mano la parte de abajo. También cosemos el botón.

Agenda 2014

Agenda 2014

Colocamos la agenda dentro de la funda y la rellenamos con los post-its, clips...

Agenda 2014

Agenda 2014

Agenda 2014

Después hice a juego el estuche como ya expliqué en una entrada anterior.

Estuche 2014
Estuche 2014

Estuche 2014

Estuche 2014

Estuche 2014

Estuche 2014

Y estoy muy contenta con el resultado final. Ya voy notando los avances con la máquina de coser y me atrevo a hacer nuevos proyectos aunque no tenga tutoriales detallados ;)

Agenda & Estuche 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario