Pues a mi suegra le iban a regalar para su cumple un kindle y se me ocurrió que podía hacerle la fundita. Primero busqué en internet un tutorial para guiarme y encontré uno muy bueno en el Blog Fresch Lemons donde Faith hace una funda para un IPAD:
La funda la hice con un par de retales que tenía en casa. Para la parte exterior elegí tela vaquera y para el forro una tela muy bonita con tonos, rojos, azules y verdes y flores. La cremallera que tenía en casa que le pegaba, era invisible y roja.
Primero corté los trozos de tela, en la foto faltan un par. Como no tenía el kindle para medirlo, cogí un trozo de goma espuma y busqué en internet las medidas del kindle para cortarlo a esa medida.
Primero preparamos el lado donde colocamos la cremallera para hacer un bolsillo, por ejemplo para poner el cable del cargador de batería. Cosí a mano los trozos de tela exterior y los del interior.
Después cosí a máquina con el pie de la cremallera invisible.
El resultado queda muy bien, ya que al ser la cremallera invisible, solamene se ve el final.
Se me olvidó sacarle fotos cuando uní esta tela con la parte trasera y por un lado le puse una solapita de vista.
Después preparamos la solapa, cosiendo primero al revés y después al derecho, para que quede la decoración. También cosemos el velcro.
Corto el trozo de tela del forro y guata, para que coja un poco de forma y proteger al kindle si por ejemplo se cae al suelo con la funda.
Lo cosemos por 3 lados y lo introducimos en la funda como se ve en la foto.
Se cose primero la solapa a máquina.
Por ultimo cosí a mano el forro con la tela exterior, doblando la tela hacia el interior. Después lo cosí a máquina. También pegamos el velcro para que cierre la solapa.
Pues el resultado no está nada mal. Por delante y por detrás.
Detalle del bolsillo, donde se ve la tela del forro.
A mi suegra le gustó mucho ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario