Esquina de Costura.


Pues cuando empecé hace más de un año con las ganas de hacer manualidades convencí a mi Xurri para ir a comprar un par de tablas de madera y pintarlas de azul. Mi idea era crear en una esquina de la oficina una esquina donde poner mis hilos, telas y accesorios de costura o tejer. Mi croquis de lo que quería lo hice en un papel:



Muchas de las ideas para organizar la zona de costura las saqué del Blog de DMC. La verdad que al final quedó mejor de lo que pensaba.


Empezando por la esquina superior de la izquierda, quería poner dos estanterías donde colocar botes con los botones, dedales, alfileres, cremalleras,....  Aproveché botes de cristal desde pimientos, mermeladas, hasta espárragos y les pinté de blanco la tapa. Me gustó que eran de diferentes formas y tamaños. Algunos les clavé la tapa al fondo de las estanterias. 




 En la parte central puse las bobinas de hilos. Conseguí en oferta un maletín con todos los colores básicos y ya los coloqué.



Reservé una esquina en la parte derecha para accesorios como las tijeras, la regla... Aún está media vacía porque me voy comprando según me hacen falta o me regalan las cosas poco a poco :)


Pensé que sería práctico una zona donde poner las ideas de los próximos proyectos. Así que coloqué unas tiras imantadas con imanes y debajo un revistero (hecho por mí) donde coloco revistas o las hojas impresas de los tutoriales que quiero hacer o he hecho, para tenerlos siempre a mano.


Por último vacié la cómoda y la llené con retales de telas que la mayoría me los han regalado o los he reciclado de ropa que no me servía y la iba a tirar. 



Encima de la cómoda he colocado un costurero (que me lo regaló la abuela de mi novio y debe tener más de 50 años) y la máquina de coser que le he puesto una funda a juego con la funda de la tabla de planchar (la tela es de IKEA y ambas fundas las he hecho yo).



Y ésta es mi esquina de costura. Espero que os haya gustado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario